Available courses

Este es un curso de principios de trabajo acerca de la pastoral juvenil basados en el modelo de Jesucristo.

El curso permite familiarizarse con la ciencia de la predicación bíblica y brinda a los alumnos conceptos básicos que harán que puedan desarrollar sermones bíblicos de forma sencilla y poder colaborar en áreas de la iglesia que necesiten estudios o enseñanza. 

El titulo del manual resume todo su contenido. Nuestro deseo es penetrar en el corazón del lector y hacer conciencia que la educación es un trabajo en conjunto entre; padres, iglesia, y profesores. Para esto hemos tomados dos pasajes de la Biblia que nos harán sentirnos comprometidos con este arduo trabajo; ya que Dios es el que instituye la educación cristiana infantil, [Deuteronomio.6:7-9; Proverbios.22:6]. Mientras el curso sea desarrollado tendremos la oportunidad de identificarnos con historias bíblicas que nos contaban cuando éramos y a sentirnos comprometidos con aquellos maestros que hicieron un trabajo digno en nosotros. Para que por la gracia de Dios hoy nos sintamos comprometidos a hacer este trabajo.  

El curso incluye una breve introducción al libro de Proverbios, algunas pautas para interpretar los proverbios, un estudio detallado de algunas perícopas del libro y estudios temáticos basados en textos de Proverbios. 

El propósito de este estudio, que consta de ocho lecciones, es que usted encuentre su verdadera identidad en Cristo y pueda decir como Pablo: “... y ya no vivo yo, más Cristo vive en mí...” (Gálatas 2:20). Es curso forma parte de la fase de consolidación de discípulos. En un recurso valioso  para hacer seguimiento a los nuevos creyentes, y para entrenar a otros e iniciarlos en el proceso de discipular.

Este es un curso de principios de trabajo acerca de la pastoral juvenil basados en el modelo de Jesucristo.

Este curso ofrece una perspectiva pastoral y apologética ante los retos que le presenta la postmodernidad a la juventud evangélica de hoy en día.
Al finalizar este curso el estudiante habrá adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para una correcta administración de la pastoral juvenil.

El presente curso pretende dar un panorama con relación al trabajo pastoral con adolescentes y jóvenes en nuestras iglesias. Este busca delimitar el propósito último de la pastoral juvenil al igual que las modalidades, métodos y técnicas necesarias para realizar un ministerio juvenil pertinente y adecuado para las necesidades propias de ese período de vida. Es un curso tan necesario para toda aquella persona que trabaja con jóvenes como para pastores generales que buscan entender mejor esta población de su iglesia.

El título del curso resume el contenido del mismo. El mensaje central del libro es la historia de cómo Dios usó el liderazgo ejemplar de Nehemías para confirmar el pacto que Él había hecho con el pueblo de Israel. Nehemías muestra ese liderazgo durante la reconstrucción de la muralla de Jerusalén y en la reforma que se llevó a cabo entre el pueblo después de que la reconstrucción se terminó. Hay muchos elementos importantes en el liderazgo bíblico ejemplar. En este estudio se estudiará ocho de estos elementos, cada uno formando un ‘ladrillo’ de lo que es el liderazgo bíblico. Durante el curso, habrá un enfoque de reto misionero.

Durante el estudio analizaremos las herramientas y principios bíblicos para enfrentar el flagelo del abuso y violencia sexual en las iglesias. También conoceremos las implicaciones bíblicas y pastorales de acompañar a las víctimas y victimarios de violencia y abuso sexual.

Es un curso para discipuladores. Enseña los principios que debe tener un discipulador. Es un estudio de 1 tesalonicenses desde una perspectiva de discipulado. Estudiaremos a Pablo el discipulador. Este curso nos ayudará a desarrollar una visión clara, amplia y completa del proceso de discipulado.

Un estudio comprensivo de la teología de los evangélicos.

Trata no solamente de la filosofía bíblica de liderazgo cristiano, sino también de temas prácticos tales como visión y planificación, correcciones y reproches, tomando decisiones, negociando, relaciones entre líderes, etc.

Se estudian diversos conceptos relacionados a la antropología cultural con el propósito de que el estudiante aprenda a comunicar el evangelio de Jesucristo hacia otras culturas. 

El propósito del curso es un estudio profundo sobre el crecimiento espontaneo de la iglesia del Señor Jesucristo.



Estudiar el libro de Isaías es un gran reto, por la trascendencia de los escritos y la complejidad de los mismos. No obstante, nos acercaremos al escrito sagrado, en aras de hacer una introducción didáctica al estudio del libro. Por medio de estas ideas introductorias, es posible tener una ruta para el estudio detallado de este libro profético. No se pretende hacer un estudio detallado, del libro, sino dar pautas generales para su estudio, desde diversos tópicos, claves o enfoques.I

Este curso es un estudio de los valores espirituales resaltados en Efesios 5 para ayudarnos a formar nuestro Carácter centrado en Cristo. Este libro puede ser usado de manera personal o en grupos. Es ideal para enseñar a vivir la vida cristiana. Su estilo es sencillo y personal, y nos desafía a despojarnos del viejo hombre que está corrompido por los deseos engañosos, y a vestirnos del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad (véase Efesios 4:22,24)

Edad Media o Medioevo es un termino que se utiliza para referirse a un período de la historia del viejo continente que transcurrió desde la desintegración del Imperio Romano de Occidente (476 d.C.), en el siglo V, hasta el siglo XV con la caída de Constantinopla (1453 d.C.). Este período que duro un milenio fue denominado de está forma por que los historiadores la consideraron una era intermedia de retroceso y mediocridad entre las ricas civilizaciones de la antigüedad y la edad moderna. Actualmente esta interpretación se considera sesgada debido a que no todo fue negativo. Esta etapa de altos y bajos para la iglesia es el tema que se estudiará en este curso.

Este curso tiene 8 lecciones que tratan sobre los desafíos que enfrenta la familia cristiana ante el fenómeno de la cultura postmoderna. En cada lección se dan pautas bíblicas para que el estudiante pueda ofrecer la orientación pertinente y adecuada para la familia.

El curso ofrece un panorama de las vidas de varios misioneros alrededor del mundo, en paises como la India, China, América del Norte, entre otros.

A través de esta asignatura, el estudiante podrá tener una idea más clara de cómo establecer iglesias en las distintas partes del mundo, por lo tanto, el autor de este curso ve más que necesario el que haya en seminarios e institutos bíblicos, y en general en todos aquellos centros en los cuales la principal tarea sea entrenar a ministros del Señor, materias como la que a continuación está usted, apreciado estudiante, a punto de comenzar.

El presente curso es un estudio expositivo de los primeros 14 capítulos del libro de Éxodo, es decir, desde el inicio del libro hasta la salida de Egipto y cruce del Mar Rojo, es decir, abarcará hasta el éxodo propiamente dicho.

El propósito de este estudio, que consta de ocho lecciones, es que usted encuentre su verdadera identidad en Cristo y pueda decir como Pablo: “... y ya no vivo yo, más Cristo vive en mí...” (Gálatas 2:20). Es curso forma parte de la fase de consolidación de discípulos. En un recurso valioso  para hacer seguimiento a los nuevos creyentes, y para entrenar a otros e iniciarlos en el proceso de discipular.

En este curso se analizarán diversos principios que pueden ser tratados en la consejería, además, de ello el estudiante podrá conocer un perfil, las técnicas y los pasos necesarios para realizar consejería de forma efectiva.

Se trata la naturaleza del hombre según las enseñanzas autoritativas contenidas en la Biblia. Se compara la antropología bíblica con conceptos equivocados de la naturaleza humana, tanto los conceptos clásicos como los contemporáneos. Los temas específicos incluyen: el origen del hombre, la vicegerencia del hombre, la naturaleza del hombre, dicotomía y tricotomía, la imagen de Dios, la Caída, el pecado, "libre albedrío" y la redención (santificación, adopción y glorificación).

Durante el estudio analizaremos cada capítulo desde la perspectiva de la doctrina de la elección y las tres virtudes cristianas fundamentales: la fe, el amor y la esperanza.

Una sana y buena Homilética es el "arma" que todo predicador debiera tener a la hora de exponer o enseñar la Sana Doctrina al pueblo de Dios. La razón de este curso es ni más ni menos que el proveer a todo estudiante de esta "arma", para así llegar al corazón de los oyentes con la predicación de la Palabra de Dios. El presente curso estará basado en el Manual de Homilética de D. Samuel Vila, con un capítulo o módulo en audio del autor de este curso.

El curso busca explicar y aplicar, el significado, papel y la forma de cumplir las misiones mundiales desde la iglesia local de tal forma que hagan conciencia de su importancia y la necesidad que existe hoy en día en aquellos que no han oído de las buenas nuevas de salvación.

Los estudiantes conocerán, títulos, atributos, profecías, la historicidad, ministerios, herejías y otros aspectos acerca del ser y obra del Señor Jesucristo. El curso identificará miles de datos sobre Cristo.

Desarrolla tres tesis que nos presenta tres retos que la iglesia cristiana contemporánea tiene que enfrentar al realizar evangelismo ante esta nueva forma de ver el mundo: 1. La propia iglesia cristiana no quiere evangelizar, 2. La necesidad de readaptar nuestra manera de presentar el evangelio y 3. Enfrentarnos con la verdad bíblica de que debemos realizar un mejor seguimiento de las personas con el discipulado cristiano.

En el presente curso se estudiará la iglesia cristiana en perspectiva histórica desde el Pentecostes (evento que se considera como nacimiento de la iglesia) hasta la desintegración del Imperio Romano de Occidente (476 d.C), considerando los movimientos de carácter eclesiástico, social, cultural y político que contribuyen en su formación teológica, litúrgica y misionera de la cristiandad.

Curso de Biblia y Teología para estudiantes de Licenciatura y Maestría en estudios teológicos. SOBERANÍA Y PROVIDENCIA EN LA VIDA COTIDIANA. Un estudio Bíblico Teológico sobre Cristo y su Iglesia en el Libro de Rut .

Es una presentación de los principios y la práctica de la interpretación bíblica. El estudiante hará una revisión de los materiales de estudio para fines de mejorar su propio principios, aptitudes y métodos de interpretación bíblica.